"Tanta diversión como sea posible"
Aunque ya no tomen drogas a Bill y Tom Kaulitz de "Tokio Hotel" todavía les encantan las fiestas.
Un grupo esfecífico? Para nada! Tanto una niña de 15 años como una madre de 40 puede escuchar a Tokio Hotel", Bill y Tom Kaulitz, cantante y guitarrista, respectivamente, de la banda adolescente alemana con más éxito en todo el mundo, Tokio Hotel se encuentran ahora en las mejores condiciones pera vender su CD. Con Gala los gemelos han hablado de pastillas, del lado oscuro de la fama - y del pelo...
¿Sentis la presión del éxito?
Bill: Siempre está ahí. Pero tenemos éxito desde hace casi 5 años y ya no sentimos esa presión de hacer "un hit maravilloso" que nos haga triunfar. Eso relaja un poco.
Pero vuestro grupo de fans consiste basicamente en adolescentes. Y ellos dan la espalda muy rápidamente...
Tom: Nuestro objetivo es mantener a los fans que tenemos. Y triunfamos haciéndolo así. Además nuestra música no es para un tipo de audiencia especial. Pueden escucharnos chicas de 15 años y madres de 40 mientras les guste nuestra música!
¿Sentis la presión del éxito?
Bill: Siempre está ahí. Pero tenemos éxito desde hace casi 5 años y ya no sentimos esa presión de hacer "un hit maravilloso" que nos haga triunfar. Eso relaja un poco.
Pero vuestro grupo de fans consiste basicamente en adolescentes. Y ellos dan la espalda muy rápidamente...
Tom: Nuestro objetivo es mantener a los fans que tenemos. Y triunfamos haciéndolo así. Además nuestra música no es para un tipo de audiencia especial. Pueden escucharnos chicas de 15 años y madres de 40 mientras les guste nuestra música!
Bill, después de unas semanas has cambiado tu peinado...
Bill: ... y fastidia que cada vez que haga algo la gente se alborote por ello. Me gusta experimentar y no me gustaban las rastas. Despues de lavarlas tardaban un día en secarse. ¡Súper molesto!
Tom: El pelo es un capricho de Bill. Si yo no interfiriera, se lo habría teñido de rubio platino y lo habría cortado al estilo del ejército...
¿Os asusta que un día ya no seais capaces de soportar la presión del mundo del espectáculo?
Bill: El peligro está presente y puedo comprender aquellas "caídas" de otras estrellas. Pero Tom y yo tenemos una ventaja decisiva: Nos tenemos a nosotros y al grupo. Cuando me imagino, que tendría que soportar todo esto solo, entonces no se si seria capaz de salir de esto sin algún daño permanente en mí y donde estaría hoy...
¿Qué experiencias teneis con las drogas?
Tom: Experimentamos y comenzamos con ello en una edad muy temprana. Ya a la edad de 13 años teníamos viejos amigos con quienes saliamos y había veces que bebíamos mucho, fumábamos hachís y tomábamos pastillas por puro aburrimiento.
Bill: ¡Pero eso está en el pasado! Se necesita mucha autodisciplina para estar al 100% en tu actuación sobre el escenario y no derrumbarte bajo toda esta tensión.
Tom: ¡Y ahora vamos de fiesta muy raramente, pero cuándo salimos nos portamos bastante bien!
Sois gemelos. ¿Estais realmente cerca el uno del otro?
Bill: No podría imaginarme planaer nada sin Tom. Nunca estamos separados más de dos días. He incluso esos dos días son un infierno para mi. Somos una persona, no tenemos que hablar para saber lo que piensa el otro. Tom y yo estaremos juntos toda la vida.
Decidnos la verdad: ¿de vez en cuando os speleais, no?
Bill: Claro, eso pasa - pero muy raras veces. Y cuando nos peleamos, lo hacemos de verdad: Nos gritamos mucho. Entonces todos corren para esconderse o se van de la habitación. Sabemos exactamente qué puntos tocar el uno al otro, para que las cosas se pongan tensas.
Tom: Así es, nos enfadamos tanto el uno al otro, hasta que acabamos dandonos de hostias en la cara.
"Tokio Hotel" es querido y odiado: ¿Cómo manejais la hostilidad?
Tom: Cuando alguien me insulta, lo insulto también. Es fácil provocarme. Desde siempre ha sido así y además sabemos que ha mucha gente no le gustamos. Ya en el colegio Bill y yo teníamos novias que eran mayores que nosotros. Yo tenía una nueva cada día y Bill intentaba la monogamia. Esto provocaba a los otros tíos y los hacía estar celosos. ¡Y admito que eso me gustaba!
Bill, todo el mundo siempre dice que eres gay...
Bill: Llevo arrastrando ese tema ya desde el colegio. Maquillaje y un peinado raro en un chico - seguro que mucha gente saca esa conclusion. Pero ¡eh!, no soy gay y si lo fuera no tendría ningún problema en admitirlo...
¿Y todavía no hay tiempo para una novia en vuestas vidas?
Bill: No, porque quiero enamorarme. Pero hasta ahora eso no ha pasado.
Tom: Y yo no quiero comprometerme, quiero tener tanta diversión como sea posible. Hay demasiadas chicas guapas por ahí. Pero tal vez sea también porque nunca antea he estado enamorado.
¿Qué es lo más molesto en la vida de un famoso?
Bill: Echo de menos la espontaneidad. Simplemente no puedo salir al cine o a comer helado. Todo tiene que estar planificado con un par de semnas de antelación. Una vida según lo escito. Pero te acostumbras a ello pasado algún tiempo. Aunque hay todavía algunos momentos cuando echo de menos mi vida de antes.
Tom: Hay muy pocas veces cuando podemos tomarnos una semana entera libre. El negocio requiere estar siempre en movimiento y corriendo. Es por eso que, incluso cuando estamos de vacaciones, nunca dejamos nuestro flujo de pensamientos lejos. Bill y yo pasamos 2 semanas en Las Maldivas y era genial estar tirado en la playa. Pero mi cabeza todavía pensaba permanentemente en el trabajo. No hay un día en el que no pensemos en "Tokio Hotel".
Bill: En general, todo esta bastante bien. "Tokio Hotel" no es un trabajo, es nuestra vida. Y es una vida dura la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario