El haber creado un grupo en la pequeña ciudad de Magdeburg en Alemania no era una idea muy buena, pero para los gemelos Bill y Tom era la única cosa que podían hacer.
Tom: No hya muchos grupos alemanes que toquen en América.
Bill: Magdeburg y nuestro pequeño pueblo eran lo peor. Pienso, que si eres joven eso es algo muy aburrido. Todo el mundo nos miraba en el colegio porque eramos diferentes. Y los profesores decían: 'Ok, no queremos daros clase'. Siempre dabamos problemas porque no teníamos nada mejor que hacer.
El grupo llamado inicialmente Devilish surgió en 2001. En 2003 el lider del grupo, Bill, concursó en la versión alemana de 'Star Search'. Quedó entre los 10 primeros y conoció al productor Peter Hoffman. Devilish cambió el nombre a Tokio Hotel y firmó un contrató con Sony BMG.
Tom: Grababamos en un estudio cerca de Hamburgo. Escribiamos canciones y practicabamos mucho.
Georg: Estuvimos así unos 2 años.
En 2005 Sony rompió su contrato con Tokio Hotel. Pero gracias a Dios Universal Music Group se interesó por los chicos y en noviembre de ese mismo año sacaron su disco debut "Schrei". Para estos rebeldes todo acababa de comenzar.
Bill: Primero sacamos el disco en Alemania, luego en Europa y despues todo fue una locura. Hemos hecho 3 giras por Europa y despues recibimos la oportunidad de visitar América.
Tom: Antes de empezar no teníamos ningun contrato, y despues en cuestión de días nuestro sencillo ocupó los primeros sitios en las listas de ventas y éxitos. Era una locura.
Bill: Nuestra vida cambió completamente.
Con 4 sencillos de fama mundial y millones de fans en todo el mundo, Tokio Hotel se había convertido en el grupo alemán más popular de todos los tiempos. Todo eso en tan solo 2 años. Pero despues una tragedia se cirnió sobre el grupo.
Bill: Durante nuestra gira europea perdí la voz. Cuando en Alemania fui al médico me dijo que tenía un quiste en las cuerdas vocales. Y que necesitaba urgentemente una operación. Despues estuve en rehabilitación durante 3 semanas. Ahora todo esta bien pero esos fueron tiempos difíciles.
Ahora Tokio Hotel estan listos para conquistar América. Se les dio una bienvenida muy calurosa.
Bill: Estamos muy nerviosos. Solo hemos estado 2 veces en Nueva York, hemos tocado aquí 2 veces y nos emocionamos mucho porque vinieron muchos fans. Nunca pensé que tuvieramos tantos fans en América.
Tom: Pensé que tendríamos que vender los billetes en la calle y decir 'Hola, somos Tokio Hotel de Alemania, quieres venir a nuestro concierto?' Pero todos los billetes se vendieron en un día.
Bill: Estabamos orgullosos de cada fan. Era algo así 'Eres fan nuestro? O, wow, hola!'
Así que si ves tocando en alguna parte a los Tokio Hotel, recuerda uqe la primera vez que los vistes estaban en Music Choice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario